El Baby Shower (también llamado fiesta de pañales) es la más moderna demostración de afecto a tu embarazada cercana, es una reunión donde se festeja a la mamá por el próximo nacimiento del bebe, asistiendo familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. Anteriormente a estas reuniones asistían únicamente mujeres, ahora se están haciendo populares las reuniones mixtas, donde no solo se festeja a la mamá sino también al papá, haciendo estas reuniones más divertidas aún.
OBJETIVO:
La finalidad del baby shower es reunir a las personas que son parte de la vida de los padres y también lo serán para el bebe, para que convivan y pasen un rato agradable involucrando charlas, juegos, actividades, comida, regalos para el bebe y más.
QUIEN ORGANIZA:
Cualquiera puede planear un baby shower, generalmente es organizado por una amiga o familiar cercano de la futura mamá, aunque no necesariamente. Los papas también pueden ser los organizadores.
CUANDO:
La mayoría de los baby showers se llevan a cabo antes de que el bebé nazca. No se recomienda festejarlo en los primeros meses de embarazo, ya que parte de la diversión es jugar con la futura mamá, verle su vientre y compartir su experiencia durante el embarazo. En general los baby showers se realizan hacia el final del embarazo, tampoco en las últimas semanas ya que el bebe puede nacer antes de tiempo, se recomienda realizarlo entre el octavo y noveno mes.
DONDE:
Generalmente los Baby Shower son realizados en la casa de los padres, de un familiar o amiga muy cercana. Si lo crees agradable podría ser en un restaurante, el club o en un salón. Todo depende del ambiente que se esté buscando y del presupuesto que estén dispuestas a invertir.
INVITADOS
Seguramente se tiene una idea a quienes invitar entre familia y amigos, pero no está de más hacer una lista de invitados y así tendrá una cifra aproximada de invitados para calcular la cantidad de comida necesaria para los invitados y sobre todo para asegurar que no se deja a nadie fuera.
INVITACIONES
Las invitaciones pueden ser impresas o verbales, las más populares y preferidas son las invitaciones de papel, ya que estas invitaciones son una gran oportunidad para ponerse a tono con la fiesta y funcionan también como un recordatorio para los invitados.
Las invitaciones deben contener los datos claros del Baby Shower, el nombre de la mamá, fecha, lugar y hora del baby shower. También se puede agregar detalles avisando si es Niño o Niña, esto es para facilitarles a los invitados el tipo de regalo que llevarán.
Las invitaciones deben contener los datos claros del Baby Shower, el nombre de la mamá, fecha, lugar y hora del baby shower. También se puede agregar detalles avisando si es Niño o Niña, esto es para facilitarles a los invitados el tipo de regalo que llevarán.
DECORACION:
El lugar de la celebración puede ser decorado con figuras de baby shower hechas con globos, moños, cintas, banderines, pompones de papel de seda, arreglos florales, etc. o con formas alusivas a la celebración como bebés, cunas, biberones, pañales, baberos, peluches, ositos, angelitos, etc. Para la decoración, se recomienda que sean de colores pasteles, preferiblemente celeste, rosado, amarillo y verde, porque van de acuerdo a la ocasión ya que estos colores generalmente están relacionados con los bebés.
La decoración también puede implementarse en la comida y postres que se vayan a ofrecer. Así mismo puedes encargar una torta de pañales decorada con motivos infantiles.
La decoración también puede implementarse en la comida y postres que se vayan a ofrecer. Así mismo puedes encargar una torta de pañales decorada con motivos infantiles.
COMIDA y BEBIDA:
En toda reunión siempre se hace presente un servicio de catering y las bebidas, Se recomienda hacer bocaditos sencillos, como canapés, sándwich, saladitos, etc. ya que es más probable que les guste a todos sus invitados. Después de la comida en bueno dar algo dulce, como tortas, cupcakes, cookies, brownies, etc.., para cerrar la reunión mientras charlan con los padres o la futura mamá.
JUEGOS y ACTIVIDADES:
Los juegos son muy importantes dentro de la reunión, pues de ellos dependerá el ambiente de la misma.
REGALOS:
Los regalos se dejan a gusto de cada invitado, o si lo desean los padres pueden hacer una lista de regalos, algunos padres optan por pedir una cooperación monetaria, esto es porque ya tienen lo necesario para la llegada del bebe y en vez de repetir regalos es mejor recibir una ayudadita monetaria para los gastos extras de la llegada del bebe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario